Romina Plataroti, nació un 09 de Marzo en Capital Federal, Argentina. A los 6 años de edad comenzó su carrera deportiva cuando se inició en la Gimnasia Artística, deporte en el que ha desarrollado una larga trayectoria.

Ha sido considerada la gimnasta con mayor reconocimiento del país, cosechando los más relevantes logros a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos han sido los siguientes: en el año 1991 obtuvo la medalla de bronce en el concurso general en los Juegos Panamericanos (La Habana, Cuba, 1991). Ha participado en su carrera de tres campeonatos mundiales: Indianápolis (1991), donde obtuvo la clasificación para participar al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), París (1992) y Brisbane (1994).

El código de puntuación de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) ha registrado un ejercicio gimnástico con su nombre por ser ella la creadora del mismo y la primera en realizarlo. Obtuvo el Olimpia de Plata en cinco oportunidades (el premio más prestigioso para el deporte nacional que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos) en los años 1989, 1990, 1991, 1992 y 1994.

Ha realizado su recorrido como Entrenadora en la disciplina transmitiendo su amplia experiencia a los niveles iniciales del club Ferro Carril Oeste (1995/1996) y en la escuela de Gimnasia Artística del Colegio Lenguas Vivas (1997/1999).

Actualmente es Lic. en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Su orientación comprende tanto el área clínica como deportes; esta última, debido a su background gimnástico y formación, constituye su especialidad.

En el año 2007 ha sido premiada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires con el Premio Jorge Newbery de Bronce, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Distinguida con el "Premio Delfo Cabrera" (Entregado por el Senado de la Nación).